viernes, 19 de marzo de 2010

I CICLO

martes 19 de mayo de 2009

Interactuando con la geometria

viernes 1 de mayo de 2009

Aprendo los números del 0 al 10. Con sonido

Colorea las formas y cuentas cuántas hay. Con sonido. En inglés

Cuenta hasta 5. Hacer el mismo dibujo que hay en la izquierda. Con sonido.

Cuenta animales. Distintos niveles de dificultad. Con sonido.

Cuenta del 1 al 20. Pichar en los números desde el 1 hasta el 20 para unir los puntos. Con sonido.

Cuenta atrás del 20 al 0. Pinchar en los números desde el 20 hasta el 0 para unir los puntos. Con sonido.

Dibujos escondidos Pinchar en los números en orden del 1 al 26 y descubrirás el dibujo.

Aprendemos las formas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado. Con sonido.

Tangram: Construye diferentes dibujos con las figuras geométricas.

El reloj Aprendizaje de las horas.

lunes 4 de agosto de 2008

COLORES
  • Series de colores. Generador de actividades de seriación de colores.
  • Spore Cubes. Elimina las parejas de cubos que tengan el mismo color. Ganas, si consigues dejar la pantalla en blanco. Con clic de ratón. Dos niveles de dificultad: Easy (fácil) y Hard (difícil).
  • Los Colores. Actividad HotPotatoes. Señala el color que tiene cada cosa (lectura). 4-5 años.
NÚMEROS
  • Aprendo Los Números. Presentación de los números, del 0 al 10.
  • Colour and Count Shapes. Colorea las formas y cuenta cuántas hay.
  • Cuenta hasta 5. En la parte de la izquierda se representa una cantidad y en la derecha tienes que reproducirla. El nombre de los números suena al colocar cada elemento. De Vedoque.Blogspot.
  • Cuenta Animales. Se trata de un juego muy sencillo para que niños de 3 años empiecen a contar y la idea es que sea un complemento interactivo a las fichas que que se muestran a continuación. De Vedoque.Blogspot.
  • Fichas de números. Fichas de trabajo para niños de 3 años: el número cardinal, lugar en la serie numérica, comparación de cantidades, composición y descomposición de números... De Vedoque.Blogspot. Descarga:Ficha del 1 - Ficha del 2 - Ficha del 3- Ficha del 4 - Ficha del 5 - Ficha del 6 - Ficha del 7- Ficha del 8 - Ficha del 9.
  • Sistemas Estelares. Para ser buen astrónomo, debes aprender a contar las estrellas de cada constelación. Arrasta los números para unirlos con el conjunto de estrellas correspondiente.
  • Acuérdate de los ratones. Un juego de memoria para unir imágenes con el mismo número de ratones. Pulsa sobre dos cartas para darles la vuelta. Cuenta cuántos gatos y ratones hay y busca otra carta que coincida en número.
  • Lluvia de Estrellas. Intenta coger todas las estrellas que puedas, antes de que la ballena cruce el mar. Para ello, debes usar las fechas del techado (izquierda y derecha).
  • Cuenta con los Kalimbos. Cuenta de 0 a 9. Aunque a veces se mueven (y entonces es más difícil llevar la cuenta), hemos conseguido reunir todos los kalimbos y mantenerlos quietos para que puedas contarlos.
  • Cálculo Renal. Aprende a contar de 0 a 9. Cuenta los renos que aparecen y pulsa sobre el número correspondiente. Si lo haces bien, Papá Noel se pondrá contento...
  • La Fábrica de Números. Llenando el camión de bolitas el niño podrá, de forma divertida, relacionar números y cantidades (números del 1 al 10). Demo de 30 días. Actividad dentro del software Colección Tía Tania: Descarga.
  • Chango Frutero. Aprende a contar del 1 al 10. Ayuda a Chango a recoger las diferentes frutas (plátano, manzana, pera, fresa, uvas, sandía, coco, piña, naranja y cereza). Cuenta las que recojas porque sólo necesitas el número indicado en la esquina superior.
  • ¿Dónde va?Programa que permite ejercitar la correlación numérica del 1 al 10 (orden ascendente y descendente). Con una gráfica atractiva para niños y de fácil uso y comprensión. De Educ.ar. Más información. Descarga de FlashPlayer.
  • El Castillo de 20 Estrellas. Aprende a contar hasta 20. Une las estrellas haciendo clic con el ratón, siguiendo el orden de los números.
  • Spanish Counting. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20.
  • Counting Backwards in Spanish. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20 en sentido inverso (cuenta atrás).
  • Moldea la Serpiente.Cuenta hasta 37. Si miras una serpiente desde muy lejos, parecerá una línea. Si la enseñas a contar, podrás hacer dibujos con su ayuda.
  • Dibujos escondidos. Ve haciendo clic en todos los números en orden, y conseguirás ver el dibujo.
  • Regletas. Para trabajar el concepto de cantidad: a) ordenar regletas ascendente o descendente (I y II), b) equivalencias, c) suma (I, II y III), d) resta , e) multiplicación (I, II, III y IV).
  • Reventar burbujas. Haz clic en burbujas en movimiento y aprende a contar en series: Contar (1-100, de 10 en 10), series (1-60, por niveles, pares e impares, de 2-2 y de 3-3) avanzado (personalizar).

FORMAS

  • Aprendemos las Formas. Presentación de las formas básicas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
  • Presume de Figura. Haz clic sobre todas las figuras que sean igual que el modelo.
  • Tu mismo con tu Cubismo. Haz clic en las figuras y arrástralas hacia su sombra.
  • Caníbales de Figuras. Clasifica y aprende las figuras geométricas básicas. Usando las flechas del teclado, elige el caldero donde ha de caer cada figura, y pulsa la tecla ENTER para que caiga dentro.
  • Gran Memoria. Juego del simón con figuras y colores. Haciendo clic en las figuras, en el orden en que se muestran, y en secuencias cada vez más largas, será necesaria una memoria para ganar.
  • Tangram. Construye diferentes dibujos con las piezas de este juego. Las piezas se pueden girar (pulsando Mayus y haciendo clic enla pieza) o duplicar (haciendo doble clic).
  • PequeTetris. Si te gusta la geometría, lo pasarás muy bien con las fantásticas figuras de PequeTetris. .
SUMA Y RESTA

SUMAS Y RESTAS

  • Monstruos del Armario. El equipo Caza Monstruos debe acabar con los ComeCalcetines. Averigua cuántos calcetines faltan y enfoca con la linterna al monstruo que los lleva, haciendo clic sobre él. ¡A ver cuántos monstruos cazas!
  • Altos Vuelos. Un fenómeno meteorológico hace que números de dos cifras se suban en las nubes. Ahora debes saber exactamente cuál es la nube que lleva la solución correcta a cada suma.



DESCARGA ACTIVIDADES JCLIC

Contemos


Uno, dos y ninguno


La manzana


Descomposición de los números


Sumas y restar


A sumar


Sumas


Sumas y restas hasta 100


La familia del 100


Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas


Matemáticas


Primaria Figuras


Los primeros números por vía visual directa


Actividades de lógicas

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